Buenos Aires de Noche


noche2.jpg noche3.jpg noche1.jpg

Conciertos, festivales, teatros, cines, cafés. Milongas y Casas de Tango. Pubs, discotecas y Bowling. La actividad nocturna en Buenos Aires es permanente. Hasta las 7 horas (en invierno, es cuando comienza a oscurecer; en verano, el sol está empezando a definirse) se puede disfrutar de la noche porteña, la cual termina cuando el día comienza.

Antes o después de cenar?

Aunque no se acostumbra a cenar antes de las 9horas, la oferta de la ciudad está preparada para todos los gustos, paladares bolsillos.

Los que prefieren comer temprano y después escuchar música, ir al teatro o hacer compras pueden elegir un pub del micro centro o de Recoleta, un patio de comidas de algún centro comercial o un restaurante.

Pero además se puede comer, aún de lunes a viernes, hasta después de la 1 de la madrugada, cuando las obras de teatro o los cines (función trasnoche) están por comenzar.

Peñas:

El folclore tiene una fuerte presencia en la actividad cultural, a través de las peñas criollas. Todas ofrecen espectáculos musicales, pistas de baile, comidas, bebidas típica y clases abiertas de danza. Además de los shows, se organizan partidas de trucos. Muchas de las peñas poseen una identidad musical definida: se especializan en melodías de las distintas regiones de la Argentina. El Abasto, San Telmo y Palermo son los barrios donde se encuentran la mayoría de estos lugares.

Jazz

Buenos Aires tiene lugares exclusivamente de jazz. Los programas son variados, (es mejor consultar la agenda) y ofrecen distintos estilos: desde el estilo clásico hasta el moderno. Artistas locales como Oscar Alemán, Mono Villegas, Gato Barbieri, Roberto Fats Fernández, Hugo Pierre, Jorge Navarro y Gustavo Bergalli, entre otros, le dieron al jazz un prominente estatus en Buenos Aires. Y en algunos casos, ellos crearon nuevas texturas y sonidos a través de fusiones con el tango y la música del Río de la Plata.

Bares notables:

Tradicionales, alternativos, notables, de entretenimiento, deportivos, literarios. El bar es el lugar propicio para leer, charlar con amigos, navegar en Internet, ver desfiles, comprar artesanías, escuchar música en vivo y mirar televisión. También para discutir sobre política. cine, literatura ó fútbol.
Entre los más antiguos se encuentran el Tortoni y 36 Billares, en Avenida de Mayo; La Giralda y La Paz, en Corrientes; el Británico en el Parque Lezama; Las Violetas, en medrano y Rivadavia; La Biela en Recoleta y La Academia, en Callao y Corrientes. Algunos bares pasaron a formar parte (oficialmente) del patrimonio cultural de la Ciudad. Se le considera notables a aquellos bares, billares o confiterías relacionadas con hechos o actividades culturales significativos; aquellos cuya antigüedad y diseño arquitectónico o relevancia local, le otorgan un valor propio.

Los notables: Quinquela Martín, Juan de Dios Filiberto, Alfonsina Storni, Carlos Gardel. Federico García Lorca, Luigi Pirandello, Nalé Roxlo y Xul Solar fueron algunos de los asiduos concurrentes del Café Tortoni en Avenida de Mayo 825/29