Deportes en Buenos Aires


sport2.jpg sport3.jpg sport1.jpg

“Diego nuestro que estás en la tierra, santificada sea tu zurda, venga a nosotros tu magia, háganse tus goles recordar, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy una alegría en este día, y perdona aquellos periodistas así como nosotros perdonamos a la mafía napolitana. No nos dejes manchar la pelota y líbranos de Havelange… Diego.”

Fútbol

Cada club tiene su propio estadio y cada fin de semana, hay por lo menos 5 partidos importantes. Todos los años hay dos campeonatos de la liga, la Apertura, que es de Agosto a Diciembre y la Clausura, que es de Febrero a Julio. Poder presenciar un partido en vivo, sobre todo en el estadio de la Bombonera, es una experiencia inolvidable. Es recomendable comprar las entradas con anticipación para conseguir un lugar en la platea. Cabe resaltar que a medida que mejor le va al equipo mayor es el costo de las entradas. Se pueden comprar las entradas para Boca y River en Ticketek (5237-7200, sólo con Master Card) ó para cualquier equipo.

Estadio Alberto J Armando (La Bombonera)
www.bocajuniors.com.ar
Brandsen 805, La Boca.

Estadio Monumental (Club Atlético River Plate)
www.riverplate.com
Avenida Figueroa Alcorta 7597, Nuñez.

Corrida de cavalos

Las carreras de caballos se llevan a cabo en el Hipódromo Argentino que se ubica en Palermo. Se pierda ó se gane de todas maneras se disfruta de un gran día en el Hipódromo. Uno de las más grandes competencias es el Gran Premio Nacional, la cual se lleva a cabo todos los años en el mes de Noviembre. Las otras carreras que se realizan en lugar se hacen los días lunes, sábados y domingos. Otra de las grandes carreras es el Gran Premio Carlos Pellegrini, se juega en Diciembre en el Hipódromo de San Isidro en Zona Norte.

Polo

En la ciudad de Buenos Aires, en el Campo Argentino de Polo, se disputa el Campeonato Argentino Abierto de polo, de fama internacional, La temporada comienza en septiembre y termina en noviembre. Es un maravilloso campo de polo en Palermo, con capacidad para 45,000. Avenida del Libertador 4000 y Dorrego, Palermo.

Tênis

Desde hace algunos años atrás, Argentina se convirtió en una de los lugares más poderosos del tenis en el mundo. A mediados de Febrero, los amantes del tenis pueden disfrutar de la Copa AT&T. El torneo local de mayor importancia es la Copa Argentina que se lleva a cabo en Diciembre. Los dos se juegan en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Avenida Olleros 1510 y Libertador, Palermo.

Rugby

Hoy en día el equipo nacional Los Pumas, se ha convertido en unos de los mejores equipos internacionales gracias a su participación en la Copa Mundial del 2004. Los mayores campeonatos de Rugby se juegan en el Estadio Monumental. Los equipos nacionales más reconocidos son el Club Atlético San Isidro (CASI) y el Club San Isidro (SIC). La temporada se juega de Abril a Octubre.

Club Atlético de San Isidro
Roque Sáenz Peña 499 y 25 de Mayo, San Isidro

Club San Isidro
Blanco Encalada 404, entre Sucre y Darregueira, San Isidro.

Golf

Campo de Golf de la Ciudad de Buenos Aires Avenida Torquinst 6397, entre Olleros y Alsina, Palermo. Abierto de 7AM a 5Pm todos los días.