Música en Buenos Aires


En muchos de los pubs y clubes de la ciudad (conocidos también como Boliches) las bandas de rock, (nacional e internacional) de jazz, reggae, punk, techno, dance, hip-hop, electrónica y caribeñas, tocan la mayoría de las veces en vivo. Los shows usualmente comienzan a la media noche y los clubes permanecen abiertos hasta el amanecer. Hay dos diarios que tienen una sección dedicada a los eventos que se van a realizar en la semana. Uno es el diario “Página 12″, la sección se llama “No” y sale todos los jueves; el segundo es del diario “Clarín”, la sección se llama “Sí” y sale todos los viernes.

Hay un circuito para todos los estilos de música

TANGO

Se puede encontrar tango en todos los barrios. Pero los lugares más tradicionales están en San Telmo y Abasto.

FOLCLORE

El folclore Argentino es una parte importante de la actividad cultural. Se puede disfrutar en peñas, donde se presentan shows en vivo, clases, baile, comidas típicas y tragos. Algunas peñas, además de ofrecer los shows, proveen a los turistas de guitarras para poder tocar y cantar.

MúSICA CLáSSICA

La música clásica, tiene como sede el Teatro Colón. Los programas que se presentan se pueden encontrar actualizados en la página web. También están los centros culturales, iglesias y otros teatros donde se ofrecen conciertos con renovadas orquestas.

ROCK

Los megashows de rock, normalmente se realizan en los estadios de fútbol. Dentro de la ciudad se pueden encontrar pequeños espacios donde se presentan grupos de música innovadora.

JAZZ

Muchos bares y cafés presentan shows de jazz. Para aquellos que aman este tipo de música, es recomendable que realicen un circuito de bares y del festival de jazz.

MúSICA ELETRôNICA

En Buenos Aires cada cierto tiempo se realizan raves de música electrónica.