Tango & Milongas


tango4.jpg tango3.jpg tango5.jpg

Tango

Buenos Aires es la cuna y capital mundial del tango, Este ritmo fue creado a las orillas del Río de la Plata a fines del siglo XIX, como una fusión de la música africana y europea. El Tango se manifiesta en las letras (algunas provienen del lunfardo), en la música (el bandoneón proporciona a la música un toque melancólico y el sonido característico del tango de hoy) y en la danza. Las clases de tango duran entre una y dos horas, lo ideal es tomar entre cuatro y cinco clases. Desde la primera clase, los profesores enseñan a los principiantes los pasos básicos: ocho simples movimientos que se aprenden en algunas horas. Buenos Aires está lleno de casas de tango, con orquestas en vivo y bailarines. Los lugares más importantes que ofrecen shows en vivo, usualmente incluyen la cena (opciones: la tradicional carne argentina ó menú internacional).

Milongas

Las tradicionales milongas (bailes nocturnos que combinan las relaciones de barrio con la elegancia de los bailes de salón de 1930) en su mayoría atraen a una vieja generación que prefiere bailar al suelo, es decir, los pies pegados al suelo y las piernas haciendo pequeños trucos llamados: ocho, bocadillo y sentarse con sutileza fantasmal.
Toda Milonga, propiamente dicha, lleva a cabo los tangos de acuerdo a ciertos códigos. Las señales son muy importantes, ya que se utilizan mucho al momento de encontrar una pareja. El hombre es quien maneja la situación, como en el baile, mientras que la mujer espera el primer movimiento, hasta que haya contacto visual (otro movimiento que sea más obvio se considera de principiantes o poco refinado). La milonga dura hasta el amanecer, como en los bares, hasta que la última persona se va (5AM ó 6AM)

A que hora llegar:
Muchas parejas comparten la pista de baile en los bailes de milonga. Para poder bailar más cómodamente hay dos opciones: llegar temprano ó retirarse tarde.

Que ponerse:
Es necesario tener algunos de los siguientes elementos básicos del tango: una camisa o camiseta, un par extra de medias, zapatos de baile en un bolso, talco, peluquería y maquillaje (para un pequeño retoque)

Hombres:
Como invitar a una mujer a bailar Los milongueros tienen dos opciones. El hombre y la mujer se miran mutuamente, y si la mujer se le queda mirando, él inclinara la cabeza hacia ella. El método antiguo es cuando el milonguero se aproxima a la mesa donde se encuentra la mujer q eligió y la invita a bailar.

Mujeres:
Que hacer para ser invitada a bailar la primera pieza. Ponerse los zapatos de baile. Luego sentarse mirando a la pista de baile con las piernas ligeramente estiradas para que el hombre mire los pies. Así es como la invitación ocurre.