Palermo


palermo3.jpg palermo1.jpg palermo2.jpg

Palermo tiene de todo para todos los gustos. Aqui se puede encontrar algunos de los más caros restaurantes de la ciudad, así como también gran variedad de bares, en su mayoria, ubicados en Plaza Serrano. Los fines de semana, los Bosques de Palermo y el Rosedal son ideales para practicar deportes, caminar o pasear en bote.

Otras de las atracciones que el barrio ofrece son el Zoologico, el Planetario Galileo Galilei y el Jardin Japones. Este barrio es uno de los más grandes y con mayor cantidad de áreas verdes de la ciudad. Está dividido en pequeños barrios: Palermo Chico, Palermo Viejo (que a su vez se divide en Palermo Soho), Palermo Hollywood y las Cañitas. Cuenta con casi 350 hectáreas de jardines y lagos, todos estos diseñados por el Arquitecto Frances Charles Thays en 1874.

Palermo brinda un escape del apuro del centro de la ciduad. Durante los fines de semana, multitudes de familias concurren a este lugar para realizar picnics, tomar sol, andar en bicicleta, patinar o hacer deporte. El campo de polo, lugar donde se juegan los más importantes torneos internaciones, y el Hipodromo hacen de este barrio el centro de la actividad ecuestre.

Jardín Botánico

Todas aquellas personas que gustan de dar largos paseos, el Jardín Botánico, abierto desde 1908, es el lugar indicado.

El Jardín Botánico se inauguró en 1898. Fue diseñado por el paisajista francés Carlos Thays. Tiene una superficie de más de 7 hectáreas y alberga más de 6,000 especies vegetales. Cuenta con una biblioteca de botánica, jardines de estilo fránces e inglés, un herbario, cinco invernaderos, una casona de estilo inglés y 31 esculturas.

El paisaje de estilo francés se puede encontrar en el área que da hacia la Av. Santa Fe, el del estilo inglés se encuentra en el área que da hacia la Av. las Heras. Finalmente la mezcla de estilos se localiza en el área central del Jardín. La flora Argentina, donde se encuentran diferentes especies pertenecientes a sus provincias, se exhibe a lo largo de la av. Las Heras, cerca a la puerta de entrada. En Jardín incluye también exhibiciones de especies de cada continente.

El Jardín Botánico se encuentra ubicado en la av. Santa Fe 3951. Durante el verano abre sus puertas al público todos losdías desde las 8AM hasta las 8PM. Durante el invierno, abre sus puertas desde las 9AM hasta las 6PM.

Como llegar

Subterráneo: Linea D, estación Plaza Italia
Colectivos: 59, 60, 93, 118, 151, 15, 39, 41, 64, 68, 152.
Teléfono: (54 11) 48314527

Restaurantes en Palermo

KAYOKO
Gurruchaga 1650
4832-6158 [PALERMO VIEJO]
- Horario: De lunes a sábado, de 8PM a 12AM.
- Trafias: Entre 30 y 40 pesos
- Tipo de cocina: Japanesa

La bienvenida la dan unas camareras con vestimenta asiática cuyas caras maquilladas de blanco recuerdan ciertas representaciones teatrales niponas. La segunda bienvenida será por parte de la dueña Misao Sekiguchi, japonesa autentica, con vocación gastronómica incluida, que desde Tokio llegó a Buenos Aires con una escala intermedia en San Francisco. Prueben sushi, Tempura, Sopa de miso, etc. preparados con autentico rigor. Sin duda estamos frente a un buen representante de esta cocina.

TE MATARE RAMIREZ
Paraguay 4062
4831-9156 [PALERMO]
- Horario: De miércoles a sábado, de 8PM a 12AM
- Tarifas: Entre 20 y 30 pesos
- Tipo de cocina: Afrodisíaca

De un hermoso y ardiente juego que desatará su imaginación para que vuele y vuele. Un lugar para dejarse llevar, pues no hay leyes ni limites en el imperio de los deseos. No hay miedo, todo se vuelve placer y risa como llave de un después impune donde los amantes se sorprenedrán clamando obscenidades. Nada nos frena ni inhibe en la Patria del instinto puro y de la imaginación que lo sirve.

THYMUS
Lerma 525 esq. Malabia
4772-1936 [PALERMO VIEJO]
- Horario: De martes a sábado de 8:30PM a 12:30AM
- Tarifas: Entre 30 y 40 pesos
- Cocina típica: Cocina de autor

Instalado en la antigua casa taller del escultor Martín Vergara, actualmente reciclada por su hija, logra un espacio que conjuga el arte de la escultura con el placer de comer. La cocina es creativa e inovadora nada de fusiones Palermo Hollywood, la cocina es muy pensada y estudiada. La carta está llena de delicias y la experiencia será sin duda muy buena de principio a fin, siempre tiene nuevos platos con magret y codornices (impecables), excelente manejo de hierbas y puntos de cocción. De postre, no se olvidará jamás del muffin de chocolate. Para auténticos gourmets.

BEREBER
Armenia 1880
4833-5662 [PALERMO VIEJO]
- Horario: De martes a viernes, de 8:30PM a 12AM. Sáb. y Dom. de 12PM a 3 PM y de 8:30 PM a 12AM.
- Rates: From 30 to 40 pesos
- Cuisine type: Moroccan

Único exponente de la gastronomía Marroquí en Buenos Aires, ubicado frente a la Plaza Armenia en una típica casa del barrio ambientada muy ‘70. Para recibir a sus clientes, un pequeño living muy al estilo de su cocina, un pequeño espacio para esperar, comer o disfrutar del café. La carta es breve y dispar, en cuanto a sus platos y días. De esos lugares en donde algunas veces se como muy bien y otras no tanto.

CASA CRUZ
Uriarte 1658
4833-1112 [PALERMO VIEJO]
- Horario: De lunes a sábado de 8PM a 2AM
- Tarifas: De 50 pesos a más
- Cocina típica: Cocina de Autor

Glamour, lujo y sofisticación en este impactante espacio del chileno Santa Cruz. Aquí todo es lujo, no valen descripciones, da lo mismo el material o la iluminación, todo impacta en si mismo, la recepción, la barra, el salón absolutamente en madera, la cave vidriada y de doble altura que deja traslucir a los cocineros en su tarea, los baños, todo esta diseñado para impactar. La carta creada por Germán Martitegui no desentona con el espacio, es atractiva, lujosa y bien resuelta, la presentación de los platos y la vajilla es simplemente impecable. Eso si, las porciones son ínfimas, el precio alto, el nivel de ruido impide la comunicación, y en general resulta un lugar con poca ventilación.