Puerto Madero


pm3.jpg pm2.jpg pm1.jpg

Continuando cuesta abajo por la costa del río nos encontramos con el recientemente remodelado barrio de Puerto Madero. En este renovado espacio social, los porteños han encontrado otra excusa para celabrar la vida y encontrarse con amigos en cualquiera de los innumerables restaurantes, cafes y discos que adornan este espectacular sector del rio.

Previamente a la inauguración oficial en septiembre de 1998, este sector estuvo siempre en pobres codiciones. Hoy en día, lujosos restaurantes, oficinas y cines reemplazan los antiguos silos de ladrillo, haciendo de este barrio uno de los más exclusivos y preferidos por los turistas y hombres de negocios.

Todas las calles de Puerto Madero tienen nombres de mujeres. El Boulevard Azucena Villaflor conecta la ciudad con el rio. Todos los sábados y domingos, otra de sus calles, Vera Peñaloza, se convierte en una zona peatonal, donde las personas pueden practicar deportes, andar en bicileta ó en patines. Muy cerca de ahi se encuentra la Reserva Ecológica Costanera Sur, un natural oasis en el corazón de una selva de cemento.

Restaurantes en Puerto Madero

ASIA DE CUBA
O. Cossenttini 751
4894-1328/1329 [MADERO ESTE]
- Horario: De Lunes a Viernes de 10AM a 5PM. Jueves y Viernes de 8PM a 12AM
- Tarifas: Entre 40 a 50 pesos argentinos
- Tipo de cocina: Exótica

La decoración mezcla muebles y objetos orientales, madera oscura, colores naranja y blanco y vajilla muy moderna. El espacio es muy amplio lo que permite jugar con diferentes ambientes. A la entrada hay una gran barra de sushi, a la mitad del salón hay pequeños ambientes decorados al estilo árabe y sobre el final una barra muy moderna. De fondo, música árabe muy suave, y luces tenues, es ideal para ir en pareja. Su cocina denominada exótica es una mezcla de sabores y de colores muy agradables, servida en enormes porciones que siempre se pueden compartir. Para empezar “Devóralos Juntos”, es una ensalada Tailandesa con salteado de lomo, verdes asiáticos, brotes de soja, nira y maní, “Del mar a la pasión” langostinos panados en sésamo sobre fideos fritos y salsa de soja dulce. De principal la especialidad es “Brazos sobre mí” pulpo español a la parrilla con aceite de oliva y ensalada de coles, brotes de soja y vinagreta de nira y “la fruta prohibida” para el final, Rools de masa filo y manzanas con salsa de caramelo.
Tiene como protagonista a los “cool drinks”, un listado extenso de tragos para todos los gustos. En cuanto a los vinos aparecen con una buena pero acotada selección de bodegas nacionales.

AIRES DE PATAGONIA
Alicia M de Justo 1798
4315-2151 / 48932818 [PUERTO MADERO]
- Tipo de cocina: Patagónica

SIGA LA VACA
Alicia Moreau de Justo 1714 [PUERTO MADERO]
4315-6801
Tipo de cocina: Parrilla
Forma de pago: Efectivo y Tarjeta de crédito
Horario: Todos los días hasta las 12PM

El templo sagrado de la carne vacuna. En el altar mayor, se encuentra la parrilla, llena de las achuras más deseables, a su costado, el asador. Delante, la barra de ensaladas completa la santísima trinidad del asado porteño.
Food Served: Tira de asado al asador, ensalada verde con croutons de pan

LA PAROLACCIA
Alicia Moreau de Justo 1052 [PUERTO MADERO]
4343-1679 / 4345-4742
Tipo de cocina: Italiana
Forma de pago: Efectivo y Tarjeta de crédito
Horario: Todos los días al media día y noche
Web: www.laparolaccia.com
E-mail: madero@laparolaccia.com

El ocre, bermellón y verde invaden nuestros sentidos. Pastas de alta rotación y paladar delicado. En su espacioso salón con excelente vista a los docks se conjugan negocios con conquistas amorosas y reuniones de amigos.
Food Served: Pasta. Risotto. Postres: Copa Parolaccia.

LA BISTECCA
Alicia Moreau de Justo 1888 [PUERTO MADERO]
4514-4999/4998/4999
Tipo de cocina: Variada
Forma de pago: Efectivo y tarjeta de crédito
Horario: Todos los días al medio día y noche
Web: www.labistecca.com
E-mail: puertomadero@labistecca.com

Platos: Salad bar, mesa de fiambres y quesos, parrilla a las brasas y espetto, pastas caseras, pizza a la piedra. Postres, tortas y helados.

GOURMET PORTEÑO
Alicia Moreau de Justo, Av. 1942 [PUERTO MADERO]
4312-3021/31
Tipo de cocina: Mediterranea
Forma de pago: Efectivo y tarjeta de crédito
Horario: Todos los días medio día y noche

Platos: Langostinos, carre de cerdo, medallones de lomo, pato y conejo.

SUSHI CLUB
Alicia Moreau de Justo 286 [PUERTO MADERO]
4312-3115 / 4312-6248 / 0-810-222-SUSHI
Tipo de cocina: Asiática
Forma de pago: Efectivo y tarjeta de crédito
Horario: Todos los días al medio día y noche
Web: www.sushiclubweb.com.ar
E-mail: marketing@sushiclubweb.com

El naranja define a Sushi Club más que el sushi mismo. Sumergirse en sus paredes brillantes, en sus cuidadas mesas, en sus luces cálidas es parte de una experiencia especial. La comida, variada dentro del arco asiático, para exploradores en busca de conocer el otro lado del mundo.
Platos: Sushi libre, comida thailandesa y vietnamita.

TGI FRIDAY’S
Alicia Moreau de Justo, Av, 1010 [PUERTO MADERO]
4342-5610
Tipo de cocina Americana
Forma de pago: Efectivo y tarjeta de crédito
Horario: Todos los días desde las 8:30AM

Gracias a Dios que es viernes parece decir la manada en Puerto Madero y se dirigen derecho a TGI Friday’s, una de las más cuidadas opciones del plato nacional de los Estados Unidos: La Hamburguesa. En un ambiente lleno de maderas oscuras, con toques de pub, salen los platos acompañados de la salsa barbacoa de la casa patentada por la cadena.
Platos: Costillas de cerdo.