Horario


Horas:

El horario corresponde al GMT - 3 y actualmente no se modifica en los meses de verano. La actividad en Buenos Aires comienza en las primeras horas del día y se extiende hasta la tarde y noche. Esta ciudad ha perdido la costumbre de la siesta, a diferencia del interior del país donde aún se acostumbra hacerla.

Tiendas:

La mayoría de tiendas están abiertas al público de Lunes a Viernes, de 9AM a 8PM, y los Sábados de 9AM a 1PM; sin embargo las tiendas que se ubican en avenidas importantes abren también los sábados por la tarde. En los centros comerciales, el horario usualmente se extiende hasta la 10PM, incluyendo los fines de semana.

Bancos:

Los bancos abren de 10AM hasta las 3PM, aunque algunos de ellos pueden extender la hora del cierre hasta las 4PM. Extracciones de dinero y otras transacciones se deben realizar en cajeros automáticos las 24 horas del día. Se puede comprar y vender dólares ó euros de Martes a Viernes desde las 10AM hasta las 6PM. Es necesario tener el pasaporte a mano. Algunas de las sucursales del Banco Ciudad ofrecen esta posibilidad a los turistas. (sucursal 53 - córdoba 675, Capital Federal).

Comida:

Los horarios en que los porteños realizan sus cuatro comida son variables, ya que los acomodan según sus actividades. El desayuno es entre las 7 y las 10 de la mañana. En los bares y confiterías es posible encontrar ofertas del típico café con leche y medias lunas (croissant), tanto para el desayuno como para la merienda (té).