Seguridad


Buenos Aires es una ciudad segura, pero como en toda gran ciudad, los turistas deben tomar algunas precauciones. Por ejemplo, evitar dejar colgadas en las sillas de lugares públicos las carteras o bolsas y de igual manera evitar caminar durante la noche en lugares poco seguros.

DEFENSORIA DEL TURISTA:

Si al visitar la ciudad sufre algún tipo de maltrato, abuso o discriminación, hay que contactarse con la Defensoría del Turista, al teléfono 43027815; ó dirigirse directamente a la avenida Pedro de Mendoza 1835 (Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martín”) en el barrio de La Boca, de lunes a domingo de 10 a 18 horas.

GUARDIA URBANA:

En toda la ciudad, especialmente en los corredores turísticos, la guardia urbana está presente a fin de informar, ayudar y cuidar a las personas en situaciones de riesgo o de emergencia. Este cuerpo funciona conjuntamente con las fuerzas de seguridad, bomberos, servicio de emergencias médicas y otras dependencias del Estado. La guardia urbana actúa en todo el territorio de la ciudad de Buenos Aires 24 horas al día durante todo el año.

ESTACIÓN DE POLICÍA TURÍSTICA:

Este cuartel general de policía recibe las denuncias oficiales de los turistas en casos de delitos, robos ó pérdidas. También trabaja en la prevención del delito. Aquí se puede recibir ayudar en caso de procedimientos extraordinarios antes que las embajadas o consulados.

Podrá recibir información en Inglés, italiano, francés, portugués, ucraniano y japonés (según sea el caso).

Dirección: Avenida Corrientes 436
Teléfono: 0800 999 5000 / 4346 5748
E-mail: turista@policiafederal.gov.ar
0800 999 BUE TUR (283887)